miércoles, 17 de octubre de 2007

Historia de los circuitos mas famosos de la F1

El circuito de Mónaco es un circuito de carreras callejero ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Grand Prix de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Nogues.
También se lo conoce como circuito de Monte Carlo debido a que gran parte de su recorrido está en Monte carlo.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo mas importante en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de las máquinas. El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han lamentado muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Grand Prix de Mónaco de 1984.

El Gran Premio de Italia es uno de los más antiguos eventos del campeonato mundial de automovilismo. El primer campeonato mundial se llevó a cabo el 4 de septiembre de 1921 en Brescia(antes de que se llamara Formula 1). La pista fue construida en 1922, justo para el campeonato de ese año. Allí se han corrido la mayor parte de los grandes premios de Italia.
El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde sus inicios y, ha estado en el calendario todos los años.


El Circuito de Indianápolis, situado en Indianápolis, Estados Unidos es el autódromo sede de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera en óvalos mas grande del mundo y la más importante de Estados Unidos, además del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El circuito de F1 mide 4,192 km, mientras que el óvalo es de 4,024 km (medida para Nascar).

1 comentario:

davo dijo...

ooorales! no sabia que las carreras de coches llevaban tanto tiempo de existencia! aunque esos carritos no han de haber corrido NADA.

agradable blog!

davo >=D